jueves, 5 de febrero de 2009

Capaces de tocar tu corazón... o tu bolsillo.



Ayer estaba en Madrid y según llegaba al domicilio del cliente, vi este inmenso cartel en el cual Interflora anunciaba sus precios de ramos de rosas para el día de San Valentin.

La verdad es que comparando a los precios que yo tengo en mis tiendas, me quedé sorprendido, no esperaba que ese servicio fuera tan caro.

Mi ramo de 6 rosas con salal y paniculata, se lo ofrezco a mis clientes a 22€, de ahí a los "desde 41.1€", hay una gran diferencia.



El eslogan de Krabelin es: “Flores frescas a un precio razonablemente económico”. Volvemos a la confrontación clásica en mi relación con las floristerías tradicionales, primar la rotación del producto con unos márgenes razonables o primar la venta de pocas unidades con grandes márgenes unitarios. ¿Que es mejor vender 15 ramos de 6 rosas a 41.1€ o 60 ramos a 22?

Yo no tengo duda alguna.

Fernando Orozco

Krabelin marketing directo y promocional

1 comentario: