viernes, 23 de enero de 2009

San Valentín de nuevo.



Otro año mas, este día tan especial donde se institucionaliza el amor. No me gusta este día tan comercial, es San Valentín en todo el mundo, y en todo el mundo se consumen rosas rojas.
Siempre he huido de los días institucionalizados, es mucho mejor cualquier “San Porquesi” que San Valentín... Regalar un ramo de flores a la persona que quieres sin ningún motivo tiene mucho mas valor que en ese día, además de que te va a costar la mitad. Si los hombres supieran lo mucho que aprecian las mujeres unas simples flores venderiamos 3 veces mas.



El precio de una rosa fresca se llega a multiplicar por 3,5 debido al aumento de la demanda mundial. Los productores podan sus rosales para que las floraciones coincidan con esas fechas, y durante 10 o 15 días antes almacenan las rosas en sus cámaras para lograr sacar el máximo dinero a su mercancía.
Durante casi todo el año traigo mis rosas frescas de Holanda y a veces de Ecuador o Colombia, para esos días las rosas Holandesas están imposibles y las que uso para mis bouquets son de Colombia. Todos los años tiemblo al abrir las cajas por que no se la frescura de las rosas que recibo. Ha habido algún año que al recibirlas y ponerlas en agua para hidratarlas, se abrieron instantáneamente, ya que llevaban cortadas mucho tiempo... Teniendo en cuenta que mi consumo para ese día son entre 5000 y 6000 unidades



Nosotros preparamos rosas embolsadas como regalo promocional en campañas de marketing para centros comerciales y supermercados, pero el coste unitario se multiplica casi por 3 en relación al “Día de la Madre” por ejemplo.

¿Afectara la crisis a los enamorados? Este factor es imponderable y este año con ese factor añadido, acabo con la impresión de jugarme los cuartos en una campaña difícil que no me gusta.

Regalemos flores durante los 364 días de “No San Valentín”.

Fernando Orozco


Krabelin marketing directo y promocional

1 comentario:

  1. Yo le compro flores a mi novia de vez en cuando. Siempre me ha demostrado mucha "efusividad" despues, jejeje, pero nunca le he comprado nada por San Valentín

    ResponderEliminar